Montero Rosas 1333 Oficina 1406 , Santa Beatriz Lima-Perú

Dirección de Oficina

  • Montero Rosas 1333 Oficina 1406 , Santa Beatriz Lima-Perú
  • informes@procatic.net
  • +01 7579103
  • +51 991 153898
  • +51 995 039718
  • Horarios de Atención
  • Lun. a Vie. de 8 a.m a 6 p.m
  • Sábados de 9 a.m a 1 p.m

Capacitaciones

Proyectos y Capacitación en TIC "PROCATIC" tiene como objetivo ser los mejores en cursos de capacitación en el sector, En el Centro de Capacitación desarrollamos y ejecutamos programas académicos, de acuerdo a la demanda del mercado cubriendo las necesidades de capacitación de las personas que desean especializar, actualizar y reforzar sus conocimientos y habilidades.

Contamos con docentes altamente especializados en las diversas áreas: TIC, MINERÍA, EDUCACIÓN, en la cual realizamos conferencias de temas de vanguardia y coyunturales.

Beneficios

  • Sylabus actualizados.
  • Aula Virtual 24*7.
  • Plano docente de prestigio.
  • Horario Flexible
  • Certificado de participación
  • Asistencia técnica al aula virtual.
  • Video conferencias.
  • Documentación digital.

Cursos

Dirigido a profesionales técnicos y estudiantes que quieran alcanzar el siguiente nivel.

DERECHO AMBIENTAL

La disciplina jurídica del Derecho Ambiental es muy moderna, a duras penas se remonta a los años 1980/1990. En esa época comenzó a surgir la conciencia que en el mundo se estaba produciendo el ahora famoso fenómeno del calentamiento global. Tal calentamiento surgió por el consumo de combustibles fósiles que generan el efecto invernadero, consistente en una corona de gases que rodea las capas más elevadas de la atmósfera reteniendo el calor producido en tierra. A eso debemos agregar los residuos y vertimientos de las actividades económicas y de la vida humana en general que dan lugar a pasivos ambientales Frente a esos problemas surgieron algunas respuestas metodológicas como los estudios de impacto ambiental y la necesidad de una acción internacional concertada a través de las Naciones Unidas y de las Conferencias de las Partes. Estas a su vez dieron lugar a diversos acuerdos internacionales.

La conciencia internacional a su vez generó la necesidad nacional de dictar legislación interna que elimine o por lo menos limite la gravedad de los pasivos ambientales. En el Perú se dictó el Código del Medio Ambiente en el año 1990, seguido de muchas normales legales y así como el reconocimiento de esta temática en la vigente Constitución de 1993. En el año 2008 se creó el Ministerio del Ambiente (MINAM) y el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA). Todo lo cual implica que el inicio de actividades económicas debe ser autorizado por diversas autoridades ambientales competentes.

El objetivo del curso Derecho Ambiental está dirigido a quienes lo siguen tomen conciencia de estos fenómenos e igualmente conozcan las normas ambientales más importantes y su incidencia en la vida económica. Su metodología es cualitativa y deductiva mediante una explicación de las normas fundamentales y de sus principales efectos en nuestras vidas.

Docente: Martín Belaúnde Moreyra



DERECHO MINERO Y AMBIENTAL EN TIEMPOS DE COVID-19

El curso tiene como propósito desarrollar en el alumno habilidades cognitivas para el análisis, interpretación y aplicación de la normativa y regulaciones vigentes más importantes vinculadas al sector minero.

Asimismo distinguiéndolas como actividades extractivas, relacionadas a la explotación de los recursos naturales desde sus etapas más iniciales, poniendo énfasis en su aplicación y análisis acerca de la importancia de la minería como base fundamental del crecimiento y desarrollo económico nacional.

El curso además incide en el Derecho Ambiental como normativa que se aplica a la actividad minera a lo largo de todas sus fases desde la exploración, desarrollo y explotación hasta el posterior beneficio de los minerales extraídos, su transporte y comercialización. El Derecho Minero y el Derecho Ambiental no solo son ramas afines de las ciencias jurídicas sino también hermanos siameses.

A raíz de la pandemia del Covid-19 que azota al mundo y al Perú, debemos tener en cuenta las normas específicas que han permitido la reanudación de las actividades productivas mineras, sujetas al resguardo que no se propague entre sus trabajadores y actores relacionados. Esto significa tener en cuenta y analizar los dispositivos que se han dictado con ese propósito.

Docente: Martín Belaúnde Moreyra

PERFIL DEL DOCENTE

Martín Belaúnde Moreyra, Bachiller en Derecho y Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y Maestro en Derecho en la especialidad de Derecho Civil Comercial por la Universidad San Martín de Porres, con una tesis sobre la regulación jurídica minera publicada como libro con el título Derecho Minero y Concesión, con 6 ediciones desde 1998 hasta la sexta edición en el 2018.

Abogado, asesor jurídico y gerente de empresas mineras del sector privado y público, ha ejercido diversos cargos en el Estado entre ellos Presidente de la Comisión Nacional Anticorrupción, Embajador del Perú en Argentina y Congresista de la República (2011- 2016). Fue Decano del Colegio de Abogados de Lima (2000-2002) y es miembro de la Academia Peruana de Derecho. Ejerce la docencia universitaria en Derecho Minero. Entre otros.



Nuestro Equipo

Tenemos un gran equipo profesional

Martín Belaúnde Moreyra

Docente de Derecho Minero y Derecho Internacional Público.

Juan Carlos Gutierrez

Docente de PMI - ITIL - OFIMÁTICA

Patricia Mejía

Docente de plan de Negocios

Alberto Velarde

Docente de Derecho Constitucional